PRIMERA FILA - La verdad bien escrita - Alsina 394 (2760) San Antonio de Areco - Buenos Aires - Argentina - infoprimerafila@gmail.com

domingo, 26 de abril de 2015

Zapico: “Será el juez el que tenga que determinar si hubo un ilícito o no”


Habló la concejal acusada de tener un prostíbulo - La edil kirchnerista se desligó de las versiones que la señalan como dueña de locales donde se ejercería la prostitución en Capital Federal.

Tras las graves denuncias que tuvieron eco en los principales medios nacionales respecto de que la concejal kirchnerista de San Antonio de Areco, Angelina Zapico, sería dueña de un prostíbulo en la Ciudad de Buenos Aires, la consejal se desligó de las acusaciones.  En diálogo con la prensa local, la ex directora de Tierras Fiscales Provinciales, dijo no compartir la versión de la Fundación La Alameda, dedicada a la lucha contra la trata de personas, y sostuvo que será la Justicia la encargada de “determinar si hubo un ilícito o no”.
La denuncia, que cobró trascendencia pública por primera vez el jueves de la semana pasada, fue realizada por el periodista Lucas Schaerer, candidato a legislador porteño por Bien Común y miembro de La Alameda.

En diálogo con Primera Fila, Zapico dijo sobre la denuncia - que incluyó una cámara oculta - que “no acompaña ninguna medida probatoria” y que “será un juez el que tenga que determinar si hay algún ilícito o no”.

“No hay ninguna actividad delictual ni tipo penal en la actividad que se realizan dentro de los negocios de mi padre. En su momento accedí al pedido de mi padre de ponerme en la sociedad pero jamás me dediqué a eso, yo soy abogada me recibí a los 23 años y de hecho trabajo desde los 19 años en estudios jurídicos, en empresas, en la parte legal, en Tierras en la Provincia de Buenos Aires y acá como concejal y a cargo del Banco de Tierras”, añadió.

Zapico además desmiente haber sido senadora o incluso candidata a senadora como mencionan ciertos rumores y afirma “esto tiene todo que ver con el armado de los medios, creo que es un golpe político para el sector que represento (FPV). ¿A quién le importa Angelina Zapico?” Por otro lado señala “todas las denuncias que hace La Alameda deberían ser públicas y tener la notoriedad que ha tenido esta puntualmente. Yo creo que estamos en un año electoral donde hay disputas importantes de poder, creo que tiene que ver con eso, pretenden utilizarme para dañar el espacio político en el cual estoy.”

“En los papeles he figurado como socia de mi padre, si me preguntás si me gusta esta actividad te digo que no, pero ante un pedido de mi padre yo figuré en la sociedad, luego salí de la misma. Jamás trabajé, administré, participe ni concurrí” dijo la concejal respecto a los hechos por las que se la denuncia. “Acá siempre se supo pero ahora parece que como sale en un medio nacional o lo saca Clarín de repente es importante, estos negocios están incluso antes de pertenecer a mi padre tienen más de 40 años, tiene los controles, verificaciones y las habilitaciones que otorga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.”

Cuando se le preguntó acerca del video que circula en internet de una mujer que da testimonio y dice prestar servicio en los bares cuestionados en la denuncia, Zapico respondió “la cámara oculta puede ser que ahora yo te pongo en la puerta de cualquier bar/kiosco/restaurant, te filmo y te digo lo que tenés que decir y eso no es una prueba porque de hecho ni siquiera está acompañada en la denuncia la cámara oculta.” También aclaró que “mucha gente de Areco conoce los lugares y sabe que ahí no se comete ninguna actividad ilícita y ha trabajado gente de Areco, eso nunca fue oculto. Hace dos años fui candidata a Concejal y esto no tuvo repercusión y ahora sí, está claro que esto es una movida política. Los periodistas y la gente de Areco saben donde trabajo y me ven, que estoy con la inclusión social y el acceso a las tierras.”

La concejal del FPV manifestó que ·este es un momento para mi familia muy difícil, no la estamos pasando bien, no es un momento feliz para la familia por supuesto y respecto a la parte judicial se está encargando mi padre junto al abogado de la defensa pero hasta el momento ni siquiera estamos notificados ni se ha hecho ninguna medida. Tengo dos hijos de 12 y 9 años y no la estamos pasando bien, decidí cerrar mi facebook para proteger más que nada a ellos. Estamos esperando que sea un juez quien dicte sentencia y haya un resultado y no que sean los medios de comunicación los que exploten a sentenciar o condenar algo de lo que no conocen ni saben, no saben qué elementos de pruebas hay si es que los hay.”

Respecto al denunciante Lucas Schaerer, candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Zapico dijo “está adentro de La Alameda, no me parece mal que denuncie si es que representa una institución, después la justicia definirá. Sí me parece un horror que no contemplen el daño que hacen a mi familia.” A la vez expresó “el candidato del PRO Martín Vivanco fue quien solicitó que yo pida una licencia y no comparto, porque sino estaría siendo esclava de los medios de comunicación, yo no voy a dar un paso al costado creo que estoy cumpliendo mis funciones como corresponde con honestidad, transparencia y responsabilidad. Lo que me interesaba era explicarle a los ciudadanos de Areco que todo lo que están denunciando será la justicia la que lo determine y espero que en ese momento los medios de comunicación den con la misma fuerza el resultado de la sentencia de la justicia, si no amerita una condena o detectan que no hay ningún ilícito creo que no le van a dar con la misma fuerza que le dan ahora. Hay que ser muy serios y objetivos en temas tan delicados y acusaciones tan graves como las que están realizando. San Antonio de Areco sabe cuál es mi actividad y esto no me impide caminar dignamente, no me oculto y no tengo nada que esconder, todo sigue igual excepto por este daño que me han hecho. Todo el tiempo están diciendo “la concejal K” o “del Frente Para la Victoria” y mi partido no tiene nada que ver con esto. Quieren atacar un espacio político pero hacen semejante masacre como están haciendo con mi familia. Estamos en un año electoral y la disputa es muy importante quieren perjudicar al espacio político en el que yo estoy militando. “Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”